dreamelodious: (Mutsu)
[ Miharu ] ([personal profile] dreamelodious) wrote 2019-10-16 09:32 pm (UTC)

#60 - Fire [Izumutsus (?) y spoilers de Katsugeki]

Le quema la vista y algo más que eso, algo que no está seguro qué es pero le hace hervir la sangre. Le hace gritar, le hace sentir la frustración y la rabia, le hace blandir su espada con una fuerza poco usual.


Es el fuego, todo es culpa de él. Los pasados, tanto el de esa ciudad como el que visitan, se superponen en la forma del gran incendio. Si cierra los ojos, puede recordar el gran incendio de Meiraki. Tantas vidas perdidas, tanta gente sin alojo, y ahora, cuando se supone que la gente por fin tendría paz...otro incendio los ataca.


Y esta vez el incendio es culpa de ellos. De ellos que no pudieron frenarlos a tiempo. De él que no hizo caso a las órdenes de su capitán sin chistar y no dio a máxima velocidad. De él que no buscó el impactar al enemigo desde el inicio.


¿Si hubiese buscado hundir al otro, se habrían salvado esas personas? ¿Se hubiese evitado el desastre? ¿Vale la pena realmente pensarlo?


Sus pensamientos son cortados por el ímpetu de Izuminokami, por sus gruñidos de ira, por el sonido de su espada cortando uno tras otro a los enemigos.


Y...y esa es otra clase de fuego. Uno que igualmente quema a la vista y que no desea observar. No quiere verlo así, no quiere ver la calma y elegancia convertidas en esa ira. No en una ira que no es amistosa como la que brilla en sus ojos frente a una broma suya. Es difícil ignorar el hecho que el pelinegro parece otro, poseído por la misma fuerza que él intenta pelear a cada segundo, por la culpa que escala por sus venas mientras el calor del fuego se siente más y más presente.


No sabe si Yagen y Tsurumaru sienten igual, si también están consumidos por el fuego, pero en ese momento no le queda más que confiar en ellos. En su vista periférica que le anuncia que se mueven buscando soluciones y no peleas. Le queda confiar en ellos que estarán bien y decide que debe cuidar la espalda de Izuminokami.


La espada y la pistola se alzan una vez más para cubrirlo, para proteger al capitán que no está pensando. Que parece más consumido que él mismo por la culpa, por el fuego de la frustración.


Izuminokami Kanesada se está quemando y él no puede hacer nada para salvarlo. Nada más que ser el soporte que puede, que disparar a quien se acerca demasiado, que cortar a quien el otro no alcanza.


Y siente que es tan poco, tan minúscula su ayuda, que se frustra aún más. Que no puede evitar gritar; gritar tan fuerte en un intento de alcanzar la razón del pelinegro, gritar tan alto para que su advertencia sea escuchada a tiempo.


Por supuesto no lo es. Cuando es necesario que actúe, nunca es útil. Nunca logra proteger.


¿No es eso lo que la historia enseña sobre él?


"No, esta vez no puede ser así."


Todo está siendo consumido por el fuego y él no puede detener a su alrededor de ser cenizas, pero, sí puede evitar que algo más se pierda...


No alcanza a pensar cuando ya ha saltado al agua.


No alcanza a pensar cuando ya se ha sumergido, cuando su mano toma una que no quiere perder y se ancla a ella con fuerza, cuando la toma como a la vida misma.


No alcanza a pensar cuando de pronto todo se vuelve luz.


Post a comment in response:

This account has disabled anonymous posting.
If you don't have an account you can create one now.
HTML doesn't work in the subject.
More info about formatting